Gacetilla Municipal 07 de Diciembre de 2017





 

NOTA DEL DIA

El municipio arregló 1000m2 de baches en el mes de noviembre

Esto significó el total de 92 baches, situados en diferentes puntos de la ciudad. 

  • Asumieron los nuevos Concejales de la ciudad
  • Esta noche se encenderá el árbol de navidad de Plaza San Martin
  • Servicios de recolección de residuos domiciliaria y limpieza de pavimento para el próximo viernes feriado
  • Hoy desde las 11.30hs se presenta en conferencia de prensa el Torneo Sudamericano de Fútbol Femenino
  • Los vendedores de Vía Balcarce son beneficiados con mejoras edilicias
  • El municipio recomienda a los vecinos que no saquen la basura domiciliaria durante las lluvias
  • Concurso municipal de Pesebres Artesanales 2017

 

El municipio arregló 1000m2 de baches en el mes de noviembre

Esto significó el total de 92 baches, situados en diferentes puntos de la ciudad.

 

En el marco del Plan Bacheo Municipal, la gestión del CPN Mario Raúl Merlo arregló el total de 92 baches durante el mes de noviembre. El responsable del área de bacheos, Ing. Mariano Mediavilla informó que durante el pasado mes fueron arreglados 650m² de baches con material rígido (hormigón) y 350m2 con material flexible.

Este plan de bacheo, responde al mantenimiento de las 2 mil cuadras pavimentadas en los últimos años, ante las tareas de refacción que realiza Obras Sanitarias Mercedes y el tránsito pesado por zonas prohibidas. Las tareas de mantenimiento, fueron ejecutadas por las 6 cuadrillas municipales dentro de las 4 avenidas, Centro y Zona Estación:

 

 

Asumieron los nuevos Concejales de la ciudad

Se les tomó el juramento en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante

 

Ayer miércoles por la mañana, con la presencia del Intendente de la ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, del Vice Gobernador de la Provincia Carlos Ponce, autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas, familiares, etc., en Sesión Especial en el Honorable Concejo Deliberante, el Vice Intendente Gustavo Calderón, tomó juramento a los flamantes Concejales de la ciudad, los cuales entraran en funciones a partir del 10 de diciembre.

               Además la semana que viene ya conformado el nuevo  Concejo Deliberante, se armaran las comisiones correspondientes.

 

               El Jefe Comunal, CPN Mario Raúl Merlo, destacó la relevancia que tiene para la democracia, estas asunciones y seguir trabajando con dialogo constructivo en el rol tan importante que desempeña el Concejo deliberante.

 

Esta noche se encenderá el árbol de navidad de Plaza San Martín

El encendido será a partir de las 20:30 horas

 

               La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Secretaria de Obras Públicas, ultima detalles de lo que es el armado del árbol de navidad ubicado en Plaza San Martin, que se encenderá esta noche a partir de las 20:30 horas.

               Lorena Boffa, funcionaria del área, destacó los trabajos que se realizaron, entre los cuales se destacan las nuevas luces led, el estreno de las bolas incandescentes y los trabajos de herraduras. Por lo que será un árbol renovado y muy bien ornamentado.

 

Servicios de recolección de residuos domiciliaria y limpieza de pavimento para el próximo viernes feriado

Con motivo del próximo feriado nacional, la Secretaría de Servicios Públicos comunica que sólo se prestará servicio de recolección de residuos de emergencia en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Zona 4 Avenidas: comprendida por las avenidas Hilario Cuadros, Aviador Origone y Centenario, 25 de Mayo, Pte. Perón y calle Ardiles
  • Zona Noroeste: comprendida por Av. 25 de Mayo, Calle Angosta, C. Pellegrini, M. Lainez, San Lorenzo y Ruta 7.
  • No se brindará el servicio en los complejos habitacionales.

El Servicio de Limpieza de Pavimento será con personal restringido en toda la ciudad.

También se recuerda que es fundamental que el vecino no arroje basura de cualquier tipo en caso de lluvias, para que no sea arrastrada hacia los canales de desagüe pluviales y evitar así problemas con el desagote inmediato de la ciudad.

‘La ciudad MÁS limpia, es la que MENOS se ensucia’.

 

Hoy desde las 11.30hs se presenta en conferencia de prensa el Torneo Sudamericano de Fútbol Femenino

 

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Sub Secretaría de Deportes, informó que hoy desde las 11.30hs en  el Salón  Azul del Municipio, se llevará a cabo la conferencia de prensa del 1° Torneo Sudamericano de Fútbol Femenino que se llevará a cabo entre viernes, sábado y domingo en el predio del Fútbol Infantil.

El certamen es organizado por el Club Aviador Origone y cuenta con el auspicio de la Municipalidad. En cuanto a la participación de equipos, además de los conjuntos locales de ATE II, San Martín, Aviador Origone, Defensores, Dalmasso y Unión, participarán conjuntos de diferentes localidades de Córdoba, Mendoza, Santa Fé, San Luis, San Juan, La Pampa, La Rioja, Salta y la participación de Barón Rojo de Chile. Serán casi 40 los equipos que participarán del certamen que tendrá su jornada inaugural el día viernes a las 14hs.

En la conferencia de prensa los organizadores brindarán todos los detalles del torneo que tendrá como novedad el sábado se comienza a jugar a partir de las 6 de la mañana ya que de lo contrario no se llegará a completar el fixture. 

Serán más de 120 los partidos que albergarán las canchas sintéticas del predio infantil, culminando el día domingo por la tarde.

Estos son los equipos confirmados para en sudamericano femenino:

San Luis (Deportivo City, Ifdc, Batavia, Las leonas, Atf, Sportivo Fraga, Arcángel) 

Villa Mercedes (Aviador Origine, Alianza, Nuevo Comienzo, Defensores, Sportivo Dalmasso, San Martín, Ate 2 y Unión Femenina)

La pampa (Las Marías de General Acha y Toay)

San Juan (Las Estrellas)

Venado Tuerto (Escuela Horacio Miraglio)

Mendoza (Municipalidad de Mendoza y Las gringas)

Chile (Barón Rojo)

La Rioja (Las tigres)

Rio cuarto (Las leonas)

Rosario (Las pits y La rocka)

Santa fe (Argentino de Firmat, Villa Mitre, Huracan san jose, Las Verenses)

Cordoba (Carrilobo, Municipalidad de general Levalle, Las Gary, Real madera, Mitre las varillas, Las panteras de Huinca y San Martín de Mackena)

 

Los vendedores de Vía Balcarce son beneficiados con mejoras edilicias

La semana pasada el municipio presentó un nuevo plan de mejoras para este espacio comercial.

 

Vía Balcarce ingresa a una nueva etapa. A fines de la semana pasada el Intendente, CPN Mario Raúl Merlo presidió el acto oficial del inicio de las obras que mejorarán la infraestructura de este paseo de compras.

Durante el acto, el arquitecto Diego Rolando especificó que tras reuniones con los comerciantes donde fueron escuchadas sus necesidades, el municipio efectuará mejoras en el techado y en el ingreso. Serán cambiadas las chapas del techo, que fueron dañadas por los últimos temporales y se instalará un nuevo sistema de desagüe que desembocará en la calle para la correcta evacuación del agua de lluvia. También se mejorará la iluminación externa, para que el paseo sea visualizado de forma correcta, acompañado por un nuevo banner publicitario. “El trabajo más importante será la realización de un nuevo acceso mucho más franco. El pilar que se encuentra sobre la vereda será reemplazado por una escalinata que respetará todas las normas de seguridad y la rampa para discapacitados será rediseñada acordemente”, puntualizó el arquitecto.

Este espacio comercial es una obra complementaria del proyecto urbanístico Centro Comercial a Cielo Abierto. La misma fue impulsada por el Intendente CPN Mario Raúl Merlo, con el objetivo de brindar un espacio de trabajo a los vendedores ambulantes que comercializaban en su momento en la Plaza Sesquicentenario, a través de una solución viable por medios pacíficos y sin conflicto alguno, regulando la actividad de los mismos garantizando de esta manera una competencia leal.

 

El municipio recomienda a los vecinos que no saquen la basura domiciliaria durante las lluvias

 

Ante los pronósticos de intensas lluvias, la Municipalidad solicita al vecino de la ciudad que no saque la basura domiciliaria durante las precipitaciones. Es encontrado un gran número de residuos domiciliarios en las inspecciones realizadas en los canales de desagües pluviales de la ciudad.

El municipio destacó que es fundamental que el vecino no arroje basura de cualquier tipo durante las lluvias, para que no sea arrastrada hacia los canales de desagüe pluviales y evitar así problemas con el desagote inmediato de la ciudad.

Ante la necesidad de arrojar una gran cantidad de basura domiciliaria o restos de podas y escombros, se recomienda utilizar los diferentes puntos verdes. Estos sitios fueron habilitados por el municipio con el objetivo de brindar a la comunidad, una alternativa a los servicios tradicionales de recolección y limpieza. Los mismos se encuentran en las siguientes direcciones: 

  • Olloqui y Jujuy
  • Olloqui y Costanera
  • La Ribera: Sinopoli (hacia el Este)
  • Ayacucho y Sargento Baigorria
  • Escombrera Municipal: Ruta 7 – Zona Km 5
  • Centro de Disposición Final - Circunvalación Ruta 7

‘La ciudad MÁS limpia, es la que MENOS se ensucia’.

 

Concurso municipal de Pesebres Artesanales 2017

 

La Municipalidad de Villa Mercedes, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Biblioteca Pública, Municipal y Popular ‘Juan Bautista Alberdi’, invitan a participar del Concurso de Pesebres Artesanales 2017. Los trabajos se podrán presentar hasta el 12 de diciembre a las 18hs., en la citada Biblioteca, situada sobre las calles Urquiza y Balcarce.

Podrán participar artesanos, artistas y cualquier persona que lo desee, además de las organizaciones no gubernamentales, asociaciones vecinales, artesanos. Se presenta 1 trabajo por institución en cada categoría.

El material a utilizar en la confección de los Pesebres será a elección del autor (cerámica, papel, madera, etc.), sin poder incluir figuras fabricadas industrialmente. El tamaño de los mismos se ajustará a las siguientes medidas como máximo: 0,60 x 0,40 cm.  Los trabajos deberán ser originales y no haber recibido premios anteriores.

Para este concurso se han establecido tres (3) categorías y premios.

  • Categoría 12 a 14 años: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).
  • Categoría 15 a 20 años: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).
  • Categoría 21 años en adelante: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).

Con cada trabajo se presentará en sobre cerrado junto con los datos personales: nombre, apellido, edad, domicilio, teléfono del autor y si es el caso los datos de la institución a la que pertenece. Los trabajos deberán ser presentados hasta el 12 de diciembre hasta las 18hs, este plazo es improrrogable.
El Jurado estará integrado por Artistas Plásticos y/o artesanos de la ciudad, donde su dictamen inapelable. No se reconocerá reclamo alguno con relación al fallo de los jurados. La aceptación de este reglamento en todos sus puntos es condición ineludible para participar. El veredicto se dará a conocer junto con la entrega de premios el día 15 de diciembre de 2017.
El ganador de la categoría mayores elegirá una Institución de Bien Público para que reciba el importe para una Mesa Navideña, consistente en el equivalente a un primer premio. Para más información comunicarse al teléfono de la Biblioteca 426259

 

 

DESCARGA DE MICRO MUNICIPAL

 

TRAMITES DEL VECINO - ON LINE 

 Prensa Municipal prensa@villamercedes.gov.ar Tel. (02657) 423010
Compartir en Facebook  Twitter