Gacetilla Municipal 06 de Diciembre de 2017





 

NOTA DEL DIA

Asumen los nuevos Concejales de la ciudad

La toma de juramento tendrá lugar a las 10hs, en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes, Chacabuco N° 15. 

  • Los vendedores de Vía Balcarce son beneficiados con mejoras edilicias
  • Decomisos preventivos en comercios de la ciudad
  • El municipio recomienda a los vecinos que no saquen la basura domiciliaria durante las lluvias
  • Concurso municipal de Pesebres Artesanales 2017

 

Asumen los nuevos Concejales de la ciudad

La toma de juramento tendrá lugar a las 10hs, en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes, Chacabuco N° 15.

 

La Municipalidad de Villa Mercedes informa que este 6 de diciembre de 2017, en Sesión Especial prestarán juramento los ciudadanos electos como Concejales de la ciudad, en las elecciones celebradas el pasado 22 de octubre del corriente año.

La toma de juramento tendrá lugar a las 10hs, en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes, Chacabuco N° 15.

 

Los vendedores de Vía Balcarce son beneficiados con mejoras edilicias

La semana pasada el municipio presentó un nuevo plan de mejoras para este espacio comercial.

 

Vía Balcarce ingresa a una nueva etapa. A fines de la semana pasada el Intendente, CPN Mario Raúl Merlo presidió el acto oficial del inicio de las obras que mejorarán la infraestructura de este paseo de compras.

Durante el acto, el arquitecto Diego Rolando especificó que tras reuniones con los comerciantes donde fueron escuchadas sus necesidades, el municipio efectuará mejoras en el techado y en el ingreso. Serán cambiadas las chapas del techo, que fueron dañadas por los últimos temporales y se instalará un nuevo sistema de desagüe que desembocará en la calle para la correcta evacuación del agua de lluvia. También se mejorará la iluminación externa, para que el paseo sea visualizado de forma correcta, acompañado por un nuevo banner publicitario. “El trabajo más importante será la realización de un nuevo acceso mucho más franco. El pilar que se encuentra sobre la vereda será reemplazado por una escalinata que respetará todas las normas de seguridad y la rampa para discapacitados será rediseñada acordemente”, puntualizó el arquitecto.

Este espacio comercial es una obra complementaria del proyecto urbanístico Centro Comercial a Cielo Abierto. La misma fue impulsada por el Intendente CPN Mario Raúl Merlo, con el objetivo de brindar un espacio de trabajo a los vendedores ambulantes que comercializaban en su momento en la Plaza Sesquicentenario, a través de una solución viable por medios pacíficos y sin conflicto alguno, regulando la actividad de los mismos garantizando de esta manera una competencia leal.

 

Decomisos preventivos en comercios de la ciudad

 

La semana pasada, personal del área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Mercedes, realizó diferentes inspecciones en el Autoservicio situado sobre la calle Pringles al 281 y en el supermercado mayorista ubicado en Ruta Nacional Nº 7.

En la inspección realizada en el autoservicio, el municipio decomisó mercadería por tener la fecha para consumo vencida. Fueron incautadas 13 botellas de agua saborizada, 13 botellas de cepita, 2 postres “Ser”, 5 paquetes de yerba, 6 paquetes de maní, 2 paquetes de palmeritas, 2 cajas de sobres con jugo, 1 paquete de papas fritas, 1 botella de sidra22 paquetes de alfajores grandote. 

La mercadería se colocó en bolsas con precinto y se llevaron a las oficinas del área. Las actas labradas fueron elevadas al Tribunal de Faltas.
Por otro parte, ante una denuncia al 147 del Sistema Único de Reclamos por comercializar alfajores con moho, se llevó a cabo una inspección en el supermercado mayorista ubicado en Ruta Nacional Nº 7. En el recorrido preventivo, se comprueba la veracidad del hecho y se realiza el decomiso de 57 cajas de alfajores x 24 c/u de 1368u y 34 cajas de alfajores x 24 c/u de 816 u.
Las actuaciones realizadas por bromatología fueron remitidas al Tribunal de Faltas para su intervención.

 

El municipio recomienda a los vecinos que no saquen la basura domiciliaria durante las lluvias

 

Ante los pronósticos de intensas lluvias, la Municipalidad solicita al vecino de la ciudad que no saque la basura domiciliaria durante las precipitaciones. Es encontrado un gran número de residuos domiciliarios en las inspecciones realizadas en los canales de desagües pluviales de la ciudad.

El municipio destacó que es fundamental que el vecino no arroje basura de cualquier tipo durante las lluvias, para que no sea arrastrada hacia los canales de desagüe pluviales y evitar así problemas con el desagote inmediato de la ciudad.

Ante la necesidad de arrojar una gran cantidad de basura domiciliaria o restos de podas y escombros, se recomienda utilizar los diferentes puntos verdes. Estos sitios fueron habilitados por el municipio con el objetivo de brindar a la comunidad, una alternativa a los servicios tradicionales de recolección y limpieza. Los mismos se encuentran en las siguientes direcciones: 

  • Olloqui y Jujuy
  • Olloqui y Costanera
  • La Ribera: Sinopoli (hacia el Este)
  • Ayacucho y Sargento Baigorria
  • Escombrera Municipal: Ruta 7 – Zona Km 5
  • Centro de Disposición Final - Circunvalación Ruta 7

‘La ciudad MÁS limpia, es la que MENOS se ensucia’.

 

Concurso municipal de Pesebres Artesanales 2017

 

La Municipalidad de Villa Mercedes, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Biblioteca Pública, Municipal y Popular ‘Juan Bautista Alberdi’, invitan a participar del Concurso de Pesebres Artesanales 2017. Los trabajos se podrán presentar hasta el 12 de diciembre a las 18hs., en la citada Biblioteca, situada sobre las calles Urquiza y Balcarce.

Podrán participar artesanos, artistas y cualquier persona que lo desee, además de las organizaciones no gubernamentales, asociaciones vecinales, artesanos. Se presenta 1 trabajo por institución en cada categoría.

El material a utilizar en la confección de los Pesebres será a elección del autor (cerámica, papel, madera, etc.), sin poder incluir figuras fabricadas industrialmente. El tamaño de los mismos se ajustará a las siguientes medidas como máximo: 0,60 x 0,40 cm.  Los trabajos deberán ser originales y no haber recibido premios anteriores.

Para este concurso se han establecido tres (3) categorías y premios.

  • Categoría 12 a 14 años: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).
  • Categoría 15 a 20 años: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).
  • Categoría 21 años en adelante: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).

Con cada trabajo se presentará en sobre cerrado junto con los datos personales: nombre, apellido, edad, domicilio, teléfono del autor y si es el caso los datos de la institución a la que pertenece. Los trabajos deberán ser presentados hasta el 12 de diciembre hasta las 18hs, este plazo es improrrogable.
El Jurado estará integrado por Artistas Plásticos y/o artesanos de la ciudad, donde su dictamen inapelable. No se reconocerá reclamo alguno con relación al fallo de los jurados. La aceptación de este reglamento en todos sus puntos es condición ineludible para participar. El veredicto se dará a conocer junto con la entrega de premios el día 15 de diciembre de 2017.
El ganador de la categoría mayores elegirá una Institución de Bien Público para que reciba el importe para una Mesa Navideña, consistente en el equivalente a un primer premio. Para más información comunicarse al teléfono de la Biblioteca 426259

 

 

DESCARGA DE MICRO MUNICIPAL

 

TRAMITES DEL VECINO - ON LINE 

 Prensa Municipal prensa@villamercedes.gov.ar Tel. (02657) 423010
Compartir en Facebook  Twitter