Gacetilla Municipal 04 de Diciembre de 2017





 

NOTA DEL DIA

Más de 700 atletas corrieron la 16° Maratón Calle Angosta

Pedro Barroso y Andrea Quiroga se quedaron con la gloria. 

  • Villa Mercedes celebró el 161° aniversario de su fundación
  • La Serenata a la espera de un nuevo aniversario de Villa Mercedes
  • Fueron obstruidos con basura los canales de desagüe pluvial de La Ribera
  • Tamara Fissore hizo un histórico podio para Argentina
  • Se realizó la puesta en valor de los distintos sectores de Plaza Lafinur
  • Concurso municipal de Pesebres Artesanales 2017

 

Más de 700 atletas corrieron la 16° Maratón Calle Angosta

Pedro Barroso y Andrea Quiroga se quedaron con la gloria

 

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Subsecretaría de Deportes informa que este domingo 3 se realizó la 16° Edición de la Maratón Calle Angosta, en donde el daractense Pedro Barroso se impuso entre los hombres y la villamercedina Andrea Quiroga venció en la general de Damas.

Hubo más de 700 atletas que recorrieron los 10k y 5k por la Avenida Mitre de punta a punta y en donde Barroso fue imparable al emplear un tiempo de 30'43" y aventajar por más de dos minutos al segundo Rubén Barrera. En el tercer puesto arribó Nicolás Duarte, cuarto el mejor villamercedino, Tomás Donoso y quinto Rosendo Barroso.

Entre las mujeres, Andrea Quiroga empleó un tiempo de 36'40" para vencer a Lucía Juárez quien fue segunda y tercera finalizó Luisa Páez.

Esta competencia, organizada por la Asociación Atletas Costanera Río Quinto, fue fiscalizada por la Federación Sanluiseña de Atletismo y contó con el auspicio de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Conjuntamente, con la tradicional prueba de la Calle Angosta, se desarrolló la 4° fecha del Ciclo de Maratones, organizada por el Gobierno de la Provincia de San Luis y que otorgó puntaje para el campeonato provincial.

 

Villa Mercedes celebró el 161° aniversario de su fundación

Con la presencia del Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, fue realizado el solemne Tedeum y el acto central en el Colegio N°11 Benito Juárez

 

La lluvia no evitó que la ciudad festeje su 161º aniversario de su fundación. Con la presencia del Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, los actos conmemorativos comenzaron en la mañana del 1 de diciembre con la celebración del solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, presidido por el Obispo de la Diócesis Pedro Martínez.

En el mismo participaron el Intendente, el Vice Gobernador, Carlos Ponce, legisladores nacionales y provinciales, concejales, funcionarios, autoridades eclesiásticas, de la policía, educativas, de distintas instituciones y vecinos.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Colegio N°11 Benito Juárez, donde se llevó a cabo el acto central, que dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino. Previo al brindis y el corte de la torta de aniversario donada por la Federación de Gastronómicos y Hoteleros, el Intendente, realizó la firma Decreto Compra del Inmueble el museo Santiago Betbeder y Archivo Municipal ‘Edmundo Tello Cornejo’.

 

ESPECIAL AGRADECIMIENTO A LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL HOTELERA GASTRONÓMICA ARGENTINA (FEHGRA)

La Municipalidad de Villa Mercedes quiere agradecer especialmente a la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la ciudad, por su participación a través de la elaboración de la torta aniversario para el cumpleaños de la ciudad. La misma fue repartida entre los presentes e instituciones del medio.

 

La Serenata a la espera de un nuevo aniversario de Villa Mercedes

 

Los festejos por un nuevo aniversario de Villa Mercedes comenzaron en las últimas horas del 30 de noviembre con la tradicional Serenata a la Ciudad, en las puertas del edificio de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Desde las 22hs, la comunidad villamercedina se ubicó para disfrutar de la música y la danza, tan representativas de nuestra tierra. La noche contó con la participación de los artistas Mabel y Charly Guzmán; Rubén Gallardo, Matices, Viveka Rosa y Jorge Poblete; 5 al Trío.

 

Entre las academias de la ciudad, que actuaron Semblanza, I.F.A.L, Raíces Argentinas, La Patria, Rincón nativo, Santos Vega y Juan Pascual Pringles. Como punto final de la noche, la clásica Serenata fueron brindadas por Sandra Risatti, Acústico Cuyano y el Dúo Solar de Cuyo, integrado por Félix Santos Morán e Isabel Alisegui.

 

Fueron obstruidos con basura los canales de desagüe pluvial de La Ribera

 

Durante este fin de semana, la municipalidad registró que los canales de desagüe pluvial del complejo habitacional La Ribera se encontraban obstruidos con basura. Personal del área llevó a cabo la limpieza y el despeje del canal de emergencia, ante la alerta meteorológica anunciada para todo el fin de semana pasado.

 

Fueron extraídos de los canales desde basura domiciliaria, gomas de auto, hasta grandes troncos provenientes de podas. Como en todas las oportunidades, la Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos solicita a los vecinos de la ciudad de mantener limpio los canales de desagüe pluviales, sobre todo en este periodo del año donde se registran temporales de lluvias.
Ante la necesidad de arrojar una gran cantidad de basura domiciliaria o restos de podas y escombros, se recomienda utilizar los diferentes puntos verdes. Estos sitios fueron habilitados por el municipio con el objetivo de brindar a la comunidad, una alternativa a los servicios tradicionales de recolección y limpieza. Los mismos se encuentran en las siguientes direcciones:

  • Olloqui y Jujuy
  • Olloqui y Costanera
  • La Ribera: Sinopoli (hacia el Este)
  • Ayacucho y Sargento Baigorria
  • Escombrera Municipal: Ruta 7 – Zona Km 5
  • Centro de Disposición Final - Circunvalación Ruta 7

 

Tamara Fissore hizo un histórico podio para Argentina

Fue 2º en la Copa de las Naciones del Mundial de Natural Luge en Austria

 

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Subsecretaría de Deportes informa que la villamercedina Tamara Fissore sigue escribiendo la historia del Natural Luge para la Argentina en los países europeos. La atleta inició la temporada 2017/2018 en la Copa de las Naciones en la localidad austríaca de Kühtai, con un 2º puesto en la Copa de las Naciones, inscribiendo al país por primera vez, en un podio en este deporte de invierno.

 

Es la primera vez que una atleta del país logra esto en esta disciplina deportiva, que la Federación Internacional de Luge (FIL) está tratando de ingresar al programa olímpico para los Juegos 2022 en Beijing.  El Natural Luge, competencias de trineos en una pista natural, no tiene un lugar acorde para entrenar en Argentina, solo se podría hacer en el exterior, por lo que significa contar con un presupuesto aparte al que se necesita para participar de una temporada en Europa, donde se realiza año a año el calendario de la Copa Mundial. Esto no está al alcance de Tamara Fissore, que de por sí ya da ventajas ante sus rivales que sí entrenan en superficies similares a las competencias, pero para suplir algo, este año la villamercedina realizó una buena pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad sanluiseña de La Punta.
Esta preparación, sumado a la experiencia de tres años ya dentro de la especialidad, le creó buenas expectativas para mejorar en su cuarto año, el rendimiento en las competencias. A solo días de iniciar la temporada 2017 / 2018, puedo subirse a un trineo nuevamente y tener su primera impresión y que fue buena. “Me siento muy bien físicamente y lo sentí cuando entrené apenas llegué, los entrenadores me vieron mucho mejor, más veloz”, expresaba Tamy a su llegada a Europa previo a este fin de semana.
Luego, al publicarse la clasificación general llegaba la noticia que Tamara Fissore escribía otra página en la historia del Natural Luge para la Argentina, ya que lograba el 2º puesto en la Copa de las Naciones del Mundial de esta disciplina, logrando por primera vez en la historia para Argentina un podio en una competencia de trineos en una pista natural y en este nivel.

 

Se realizó la puesta en valor de los distintos sectores de Plaza Lafinur

La misma se llevó a cabo en el marco del 161° aniversario de la ciudad

Desde la Secretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Mercedes se informó que, en el marco del 161° aniversario de la ciudad, se llevaron a cabo en Plaza Lafinur distintas tareas de reacondicionamiento.

Se realizó la Puesta en valor de canteros de la plaza, con una nueva plantación de 1000 plantines florales (alegrías del hogar blancas), cantidad correspondiente al 50% de las especies existentes. El 50% restante fue recuperado con trabajos específicos de cuidado del plantín. 

La puesta escenográfica en centro de la plaza como lugar de ocio y lectura, con la presentación de 14 bancos de hormigón lineales y 7 macetas italianas con topiarios y plantines de estación de color, generando una traba de elementos que componen el paisaje de la plaza. Se acompaña el sector con solado de piedra basalto. Es una puesta en escena que acompañará a la ciudad los primeros días de diciembre.


También la poda de limpieza de dos cipreses añejos ubicados en paños verdes de la plaza por prevención al desprendimiento de ramas secas. Se prevé la poda de limpieza de hojas de las palmeras existentes en la plaza para los próximos días del mes. Además, se realizaron trabajos de mantenimiento general, como el corte de césped, riego y limpieza.
Los trabajos estuvieron a cargo del personal del Área, Cuadrilla, Técnicos, Profesionales y Proveedores Contratados.

 

Concurso municipal de Pesebres Artesanales 2017

 

La Municipalidad de Villa Mercedes, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Biblioteca Pública, Municipal y Popular ‘Juan Bautista Alberdi’, invitan a participar del Concurso de Pesebres Artesanales 2017. Los trabajos se podrán presentar hasta el 12 de diciembre a las 18hs., en la citada Biblioteca, situada sobre las calles Urquiza y Balcarce.

Podrán participar artesanos, artistas y cualquier persona que lo desee, además de las organizaciones no gubernamentales, asociaciones vecinales, artesanos. Se presenta 1 trabajo por institución en cada categoría.

El material a utilizar en la confección de los Pesebres será a elección del autor (cerámica, papel, madera, etc.), sin poder incluir figuras fabricadas industrialmente. El tamaño de los mismos se ajustará a las siguientes medidas como máximo: 0,60 x 0,40 cm.  Los trabajos deberán ser originales y no haber recibido premios anteriores.

Para este concurso se han establecido tres (3) categorías y premios.

  • Categoría 12 a 14 años: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).
  • Categoría 15 a 20 años: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).
  • Categoría 21 años en adelante: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).

Con cada trabajo se presentará en sobre cerrado junto con los datos personales: nombre, apellido, edad, domicilio, teléfono del autor y si es el caso los datos de la institución a la que pertenece. Los trabajos deberán ser presentados hasta el 12 de diciembre hasta las 18hs, este plazo es improrrogable.
El Jurado estará integrado por Artistas Plásticos y/o artesanos de la ciudad, donde su dictamen inapelable. No se reconocerá reclamo alguno con relación al fallo de los jurados. La aceptación de este reglamento en todos sus puntos es condición ineludible para participar. El veredicto se dará a conocer junto con la entrega de premios el día 15 de diciembre de 2017.
El ganador de la categoría mayores elegirá una Institución de Bien Público para que reciba el importe para una Mesa Navideña, consistente en el equivalente a un primer premio. Para más información comunicarse al teléfono de la Biblioteca 426259 

 

 

DESCARGA DE MICRO MUNICIPAL

 

TRAMITES DEL VECINO - ON LINE 

 Prensa Municipal prensa@villamercedes.gov.ar Tel. (02657) 423010
Compartir en Facebook  Twitter