Gacetilla Municipal 27 de Noviembre de 2017





 

NOTA DEL DIA

Villa Mercedes festeja el segundo aniversario del Centro Comercial a Cielo Abierto

El próximo viernes 1 de diciembre, la ciudad cumple 161 años y el Centro Comercial a Cielo Abierto festeja su segundo año.

  • El Complejo Nativista Héctor Aubert vibró con Callecita Angosta 2017
  • OSM: Trabajos en la red colectora del barrio Güemes
  • Villa Mercedes sede del 5° Salón de Encuentros Empresarios de la Provincia de San Luis
  • El municipio realizó durante el fin de semana operativos de Control Urbano
  • Reunión de trabajo con representantes de la empresa Arcor
  • Capacitación para rescatistas y auxiliares de natatorios
  • Continúan las forestaciones en el sector este de la ciudad
  • Actos de vandalismo en la Plaza Los Inmigrantes
  • Se inauguraron los laboratorios de una empresa multinacional en Villa Mercedes
  • Martín Duplessis: “Es la oportunidad que siempre soñé”
  • Concurso municipal de Pesebres Artesanales 2017

 

Villa Mercedes festeja el segundo aniversario del Centro Comercial a Cielo Abierto

El próximo viernes 1 de diciembre, la ciudad cumple 161 años y el Centro Comercial a Cielo Abierto festeja su segundo año. 

La municipalidad ultima los preparativos para los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad, por otro lado se cumple el segundo año del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA). A fines de la semana pasada personal del Programa del CCCA llevó a cabo una reunión de trabajo con comerciantes, con miras a los festejos.

Durante la jornada conmemorativa, del viernes 1 de diciembre, los locales comerciales del Centro Comercial a Cielo Abierto, de 17 a las 21.30hs brindarán promociones, descuentos especiales, sorpresas, música y mucho más.

De esta manera la comunidad villamercedina podrá disfrutar de todas las opciones que brindan las 46 cuadras del Centro Comercial a Cielo Abierto

 

El Complejo Nativista Héctor Aubert vibró con Callecita Angosta 2017

Niños y niñas de toda la provincia bailaron y cantaron en el anfiteatro del complejo

Dos noches distintas. Sin importar el clima, arriba del escenario Rafael Arancibia Laborda, a los chicos no parecía importarles mucho: estaban felices bailando y cantando en lo que fue la 22° Edición de Callecita Angosta, un festival infantil de folclore cuyano que ya es un clásico para los villamercedinos. Del festival no sólo participaron chicos de toda la provincia, sino también de General Levalle (Córdoba) y de Chile.

El viernes, luego de la apertura, los chicos de Amuyen rompieron el hielo con una interpretación exquisita. Desde ese momento hasta el cierre, pasaron por el escenario chicos que representaban escuelas, asociaciones, talleres barriales y academias.


El sábado les tocó a los chicos de La Ribera, a las academias Raíces Argentinas y Razas de mi Pueblo, al taller de folclore del barrio Güemes, a la Delegación Estrella de Chile, a los talleres de guitarra, entre tantos otros. Pasada la medianoche, La Cautana tuvo el honor de cerrar el festival con una interpretación magistral de Calle Angosta que hizo cantar a los presentes.

 

 

Trabajos en la red colectora del barrio Güemes

Se trata de un by pass entre dos cámaras de registro, una en calle San Martín entre Uruguay y 1° de mayo y otra en Uruguay y San Martín.

Obras Sanitarias Mercedes realizó una obra que mejorará el servicio de cloacas en una zona del barrio Güemes. Se trata de la colocación de un by pass entre dos cámaras de registro, una ubicada en la esquina de Uruguay y San Martín y otra en calle San Martín, entre Uruguay y 1º de Mayo, a 50 metros de la anterior. En esta boca se registraban desbordes regularmente.

Desde el Área Técnica de la empresa indicaron que este trabajo aliviará la carga sobre ese sector de la red ya que la descarga bajará hacia la colectora sur. Se utilizó cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro y la red ya está funcionando con la nueva conexión.

 

Villa Mercedes sede del 5° Salón de Encuentros Empresarios de la Provincia de San Luis

Será el 29 de noviembre en Casa de la Cultura

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que este miércoles 29 de noviembre, se llevará a cabo el 5° Salón de Encuentros Empresarios de la Provincia de San Luis.

El mismo se realizará de 9 a 17 horas, en las instalaciones de Casa de la Cultura. Mencionado evento es un ámbito de encuentro donde se reúnen empresas y organizaciones de distinto tamaño, para intercambiar información sobre sus ofertas y demandas de productos y/o servicios que se producen o requieren en la Región.
Los objetivos que propone el encuentro son los de promover el Desarrollo Local y Regional sobre las cadenas de valor de industrias radicadas en la región, lograr establecer un espacio donde empresas u organizaciones puedan presentar sus productos y/o servicios a otras empresas de la provincia de San Luis. Posibilitar que las empresas demandantes, privadas o del Estado puedan exponer sus necesidades de insumos y los mecanismos de compra. Actualizar las bases de datos de ofertas, demandas y demandas insatisfechas en la región. Actualizar la base de datos de empresas ordenadas por rubros. Crear redes de comunicación que permitan agilizar la comercialización de bienes y servicios, que promueva el desarrollo de proveedores e incentive la asociatividad y cooperación entre empresas.

 

El municipio realizó durante el fin de semana operativos de Control Urbano

La Secretaría de Gobierno, con la Coordinación de Control Urbano, UCIM, Seguridad Vial, y con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, realizó controles habituales este fin de semana.

En los mismos se registraron los siguientes resultados:

  • 4 controles de alcoholemias positivos
  • 1 secuestro de un vehículo conducido por un menor de edad que no portaba carnet de conducir
  • 3 multas automáticas de tránsito pesado
  • 2 clausuras por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario permitido en comercios ubicados en Pedernera al 800 y en Av. Aviador Origone y Suipacha, ambos comercios serían reincidentes.

También se procedió al levantamiento de una motocicleta por abandono en la vía pública en Avda.,25 de mayo y Alric, trasladándola al depósito municipal.

 

Reunión de trabajo con representantes de la empresa Arcor

Los efluentes fueron el tema principal abordado

El pasado viernes, en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, el Secretario de Desarrollo Sustentable CPN Mario Mondelli junto a la Coordinadora de Obras Sanitarias, CPN Cecilia Castroluna, la Jefa de Medio Ambiente, Ing. Verónica leal y la Dra. Karina Frontera, se reunieron con el Gerente Corporativo de medio Ambiente de la firma Arcor, Marcelo Carranza y el gerente Operativo de la ciudad Omar Humeres, donde se trataron diversos temas.

Entre la temática abordada, se destacaron los tratamientos de los efluentes y los trabajos que hizo Arcor en ese aspecto. Además, se habló de las futuras inversiones de la empresa para el año próximo y se coordinó una nueva visita protocolar a las instalaciones de la misma.

 

Capacitación para rescatistas y auxiliares de natatorios

En esta oportunidad se dio el módulo de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), DEA y Primeros Auxilios.

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Subsecretaría de Deportes, informa que en la semana pasada se llevó a cabo una capacitación de Rescatistas y Auxiliares de Natatorios. En esta oportunidad se dictó el módulo de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), DEA y Primeros Auxilios.

Esta capacitación estuvo a cargo de Defensa Civil de la Municipalidad conjuntamente con integrantes de la Subsecretaría de Deportes y contó con una muy buena concurrencia. La misma se dictó en el Salón Azul del municipio.
Como todos los años, previo al inicio de la temporada de piletas, el Municipio local lleva a cabo esta capacitación para todos los guardavidas y ayudantes de los diferentes natatorios y escuelas de verano de la ciudad.

 

Continúan las forestaciones en el sector este de la ciudad

Las actividades se enmarcan en diferentes etapas en ese sector

En el marco del cronograma de forestaciones en diferentes sectores de la ciudad, la Secretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Mercedes, informó que personal del área realiza la plantación de árboles a 5mts de distancia entre ellos y a 60 cm del cordón de la vereda, donde la especie seleccionada para este sector es el “Fresno Americano”.

Esta actividad se desarrolla en diferentes etapas en sector este de la ciudad. Luego de un trabajo por parte de los técnicos del área, se definió potenciar el diseño paisajístico desde calle Entre Ríos, por calle Borges hacia Calle Betbeder y se ejecutó la reforestación de arbolado de alineación, donde fueron plantados 120 Fresnos Americanos con su correspondiente tutor, dejando planificado de forma semanal el correspondiente plan de riego.
Estas actividades, se realizan en el marco de la Ley Nº IX-0939-2016 de “Emergencia pública en materia ambiental en el ámbito de la cuenca El Morro y su área de influencia” y que la ciudad de Villa Mercedes adhirió mediante la Ordenanza Nº 724-IAL/O/2016.

 

Actos de vandalismo en la Plaza Los Inmigrantes

La Jefa de Programa de Inspección y Certificación de Servicios, Daniela Farías, en representación de la Secretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Mercedes, llevó a cabo la respectiva denuncia policial ante los hechos vandálicos ocurridos en Plaza Los Inmigrantes, durante la madrugada del sábado 25 de noviembre.

Fueron dañadas 5 luminarias instaladas en los veredines, 2 cajas eléctricas situadas al pie de los mástiles y el plato central de la estructura central. Fueron sustraídos dos reflectores led de un muro colindante con el club San Martin y arrancadas diferentes plantines del espacio recreativo.

La denuncia fue realizada en la oficina de Asuntos Judiciales de la Comisaría Seccional Novena de la Ciudad de Villa Mercedes.

 

Se inauguraron los laboratorios de una empresa multinacional en Villa Mercedes

Se trata de SGS, empresa suiza que hace más de 80 años que funciona en el País

Desde la Secretaria de Desarrollo Sustentable, se informó que días atrás quedaron inaugurados los laboratorios de la empresa SGS, una multinacional que se instala en Villa Mercedes. Esta empresa, tiene su casa matriz en Suiza y hace más de 80 años que funciona en el País.

En los flamantes laboratorios se realizarán los análisis para diferentes empresas, en especial relacionado al maíz. La instalación en la ciudad, se debe al pedido de varias empresas de la ciudad. Del evento participaron en representación de la Municipalidad, el CPN Mario Mondelli y la Abogada Karina Frontera.

 

Martín Duplessis: “Es la oportunidad que siempre soñé”

El piloto villamercedino firmó con Honda MEC Team, para correr la próxima edición del Rally Dakar

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Subsecretaría de Deportes informa que el piloto villamercedino, Martín Duplessis firmó con Honda MEC Team para correr la próxima edición del Rally Dakar que unirá los países de Perú, Bolivia y Argentina. Luego de su gran labor en la segunda oportunidad que participó, Duplessis luego de la firma del contrato expresó: “Es la oportunidad que siempre soñé”.

El piloto mercedino tendrá soporte de Honda HRC para el Dakar 2018 y que además sumará al americano Mark Samuels entre sus filas, piloto precedido con experiencia en bajas americanas y que participará de una fecha del argentino de enduro en Mendoza en el año 2011. Martín de esta manera, se subirá a una moto oficial por primera vez, tras participar del Dakar como privado con una KTM en 2016 (25º posición) y en 2017 (15º posición) en la general.

Tras realizar algunas pruebas en el trazado de Otamendi, Martín Duplessis se mostró muy feliz de poder tener esta oportunidad. “Esta es la oportunidad que siempre soñé, así que a redoblar esfuerzos en entrenamientos y dedicación para estar a la altura, no contamos con el apoyo de Honda Argentina ya que el Honda Southamérica no existe más como tal, pero MEC tendrá el apoyo de HRC por lo que estoy muy ilusionado.

El Rally Dakar tendrá un recorrido de 9000 kilómetros uniendo los tres países de los cuales 5000 serán de pruebas especiales, por lo que sin dudas será más que exigente. Este miércoles se dio a conocer el recorrido y la competencia más dura del mundo solo pisará suelo argentino en las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba, donde finalizará.

 

Concurso municipal de Pesebres Artesanales 2017

La Municipalidad de Villa Mercedes, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Biblioteca Pública, Municipal y Popular ‘Juan Bautista Alberdi’, invitan a participar del Concurso de Pesebres Artesanales 2017. Los trabajos se podrán presentar hasta el 12 de diciembre a las 18hs., en la citada Biblioteca, situada sobre las calles Urquiza y Balcarce.

Podrán participar artesanos, artistas y cualquier persona que lo desee, además de las organizaciones no gubernamentales, asociaciones vecinales, artesanos. Se presenta 1 trabajo por institución en cada categoría.
El material a utilizar en la confección de los Pesebres será a elección del autor (cerámica, papel, madera, etc.), sin poder incluir figuras fabricadas industrialmente. El tamaño de los mismos se ajustará a las siguientes medidas como máximo: 0,60 x 0,40 cm.  Los trabajos deberán ser originales y no haber recibido premios anteriores.

Para este concurso se han establecido tres (3) categorías y premios.

  • Categoría 12 a 14 años: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).
  • Categoría 15 a 20 años: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).
  • Categoría 21 años en adelante: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).

Con cada trabajo se presentará en sobre cerrado junto con los datos personales: nombre, apellido, edad, domicilio, teléfono del autor y si es el caso los datos de la institución a la que pertenece. Los trabajos deberán ser presentados hasta el 12 de diciembre hasta las 18hs, este plazo es improrrogable.
El Jurado estará integrado por Artistas Plásticos y/o artesanos de la ciudad, donde su dictamen inapelable. No se reconocerá reclamo alguno con relación al fallo de los jurados. La aceptación de este reglamento en todos sus puntos es condición ineludible para participar. El veredicto se dará a conocer junto con la entrega de premios el día 15 de diciembre de 2017.
El ganador de la categoría mayores elegirá una Institución de Bien Público para que reciba el importe para una Mesa Navideña, consistente en el equivalente a un primer premio. Para más información comunicarse al teléfono de la Biblioteca 426259

 

 

 

 

DESCARGA DE MICRO MUNICIPAL

 

TRAMITES DEL VECINO - ON LINE 

 Prensa Municipal prensa@villamercedes.gov.ar Tel. (02657) 423010
Compartir en Facebook  Twitter