Gacetilla Municipal 22 de Noviembre de 2017





 

NOTA DEL DIA

El municipio ayuda a los transportistas de la ciudad a habilitarse vía web

Este curso tiene como objetivo facilitar el uso del nuevo servicio web de habilitaciones. Será este miércoles a las 9 horas, en el Salón municipal. 

  • Villa Mercedes se prepara para la 5° Edición de Calle Angosta Rock
  • Se decomisaron 28 kilos de chacinados en un autoservicio
  • Rotura de 8 carteles de tránsito por calle Betbeder
  • Villa Mercedes estuvo presente en el 8° Encuentro de Redes Municipales de Turismo.
  • Plan de Regularización para construcciones ejecutadas que NO cuenten con la documentación técnica correspondiente.
  • El municipio recomienda a los vecinos que no saquen la basura domiciliaria durante las lluvias

 

El municipio ayuda a los transportistas de la ciudad a habilitarse vía web

Este curso tiene como objetivo facilitar el uso del nuevo servicio web de habilitaciones. Será a las 9 horas, este miércoles, en el Salón Azul municipal.

 

Con motivo de la reciente implementación de sistema web para habilitación y renovaciones de rubros de transporte urbano, la Municipalidad llevará a cabo hoy un curso de capacitación destinado a contribuyentes que brindan este servicio en Villa Mercedes. Este curso tendrá lugar de 9 a 10.30hs, en el Salón Azul "Eduardo Costanzo", del edificio municipal.

Este nuevo sistema permite de forma on-line, generar nuevas habilitaciones y/o renovaciones para taxis, remis y los servicios de transporte escolar, personas discapacitadas, sustancias alimenticias, carga y para fábricas. Los contribuyentes pueden realizar los trámites desde su domicilio, con la opción de imprimir al instante, el certificado de habilitación sin recurrir a las oficinas del municipio.
En tal sentido, durante los últimos días el área de transporte cursó invitaciones a las distintas agencias de remis y asociaciones de taxistas, remiseros y transporte escolar de la ciudad.

 

Villa Mercedes se prepara para la 5° Edición de Calle Angosta Rock

Ayer se dieron a conocer las 30 bandas que actuaran durante las tres noches

 

Ayer por la mañana en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, la Comisión Organizadora en conferencia de prensa, presentó la V edición de Calle Angosta Rock 2018, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de enero en el escenario mayor de Calle Angosta.     

La Secretaria de Cultura y Turismo, Lic. Laura Rodríguez junto al Secretario de Desarrollo Sustentable, CPN Mario Mondelli y el Concejal CPN Oscar Montero adelantaron que aún falta confirmar las bandas que cerrarán cada uno de los días, y explicaron cómo fue el proceso de organización y de preselección de las bandas que integrarán la nueva edición del Calle Angosta Rock, donde el 95% de los grupos son de Villa Mercedes. 

       

Durante la presentación Santiago Scully, leyó la lista de las 30 bandas seleccionadas que estarán presentes:

1. Réquiem

2. Hormigas

3. Poca soda y La Piturra

4. Verde Kabeca e Kata

5. Very Ape

6. Lo artesanal

7. Singulars

8. Pulsar

9. Asagods

10. Mundo Real

11. Alissiafranka

12. Después te digo

13. Impulsos

14. Ave negra

15. 50 amperes

16. La nocturna rock and blues

17. La descarga

18. Lapsus

19. Torque

20. Compacto blues trio

21. Reviven

22. Superavit

23. La Belgrano

24. Sr. Valdés y sus Cojones

25. La banda de la Normal

26. Arpegio pagano

27. Habitación 6

28. Anhelo de satisfacción

29. Marcos Ponce HH

30. Capitan Pippers

 

Se decomisaron 28 kilos de chacinados en un autoservicio

La mercadería del comercio ubicado sobre calle Miguel B. Pastor 1358 no contaban con fechas de elaboración, vencimiento ni control sanitario.

 

Desde el área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Mercedes, se informó que el pasado viernes, se realizó un operativo de inspección en un autoservicio de calle Miguel B. Pastor 1358, donde se decomisaron 28 kilos de mercadería.

Durante la inspección, personal del área, constata que en las góndolas para la venta se observan chacinados, los cuales no poseen tarjeta de control sanitario, ni fecha de elaboración ni vencimiento, por lo que se la clasifica como mercadería clandestina.

La mercadería decomisada, fue colocada en bolsas con precinto y llevadas a la oficina de Bromatología. En tanto que las actas labradas fueron elevadas al Tribunal de Faltas.

 

Rotura de 8 carteles de tránsito por calle Betbeder

 

El pasado domingo por la madrugada, la Secretaría de Obras Públicas registró la rotura de 5 nomencladores y 3 carteles de tránsito, situados por calle Betbeder entre Borges y la ruta 2B Interfábricas.

Estos nuevos nomencladores, que fueron doblados y arrancados, fueron repuestos por personal municipal en jornada de ayer. El área responsable en la instalación y mantenimiento de los carteles de tránsito destacó que este tipo de hechos vandálicos son usuales durante el fin de semana en toda la ciudad.

 

Por tal motivo el municipio solicita a la población de denunciar este tipo accionar a la Policía o al 147 de Sistema Único de Reclamos y de colaborar en el cuidado del mobiliario urbano, propiedad de toda la comunidad villamercedina.

 

Villa Mercedes estuvo presente en el 8° Encuentro de Redes Municipales de Turismo.

Anunciaron que Villa Mercedes participará en La Noche de las Provincias

 

El encuentro se llevó a cabo el jueves pasado en la localidad de Villa del Carmen, a partir de las 11hs. También participaron funcionarios de turismo de San Francisco del Monte de Oro, Potrero de los Funes, El Volcán, el Corredor de la Costa de Comechingones y Estancia Grande.

Las reuniones que se dieron en este marco sirvieron para tratar temas como la institucionalización de la red turística, Fans Prens en el mes de diciembre para los diferentes corredores turísticos, cómo potenciar la red de municipios turísticos en eventos, conclusiones de la FIT 2017, entre otros.

Además se dio a conocer que Villa Mercedes estará presente en la Noche de las Provincias, como así también el Corredor de Comechingones y Estancia Grande. Este evento se llevará a cabo en la Casa de San Luis de Buenos Aires, los días 29 y 30 de noviembre.

 

Plan de Regularización para construcciones ejecutadas que NO cuenten con la documentación técnica correspondiente.

 

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Sub Secretaría de Planeamiento, informa que se encuentra vigente el Plan de Regularización para construcciones ejecutadas y que NO cuenten con la documentación técnica correspondiente.

Para más información acercarse por la mencionada área.

 

El municipio recomienda a los vecinos que no saquen la basura domiciliaria durante las lluvias

 

Ante los pronósticos de intensas lluvias, la Municipalidad solicita al vecino de la ciudad que no saque la basura domiciliaria durante las precipitaciones. Es encontrado un gran número de residuos domiciliarios en las inspecciones realizadas en los canales de desagües pluviales de la ciudad.

El municipio destacó que es fundamental que el vecino no arroje basura de cualquier tipo durante las lluvias, para que no sea arrastrada hacia los canales de desagüe pluviales y evitar así problemas con el desagote inmediato de la ciudad.

‘La ciudad MÁS limpia, es la que MENOS se ensucia’.

 

 

DESCARGA DE MICRO MUNICIPAL

 

TRAMITES DEL VECINO - ON LINE 

 Prensa Municipal prensa@villamercedes.gov.ar Tel. (02657) 423010
Compartir en Facebook  Twitter