Gacetilla Municipal 14 de Noviembre de 2017





 

NOTA DEL DIA

Gobierno en la web: el municipio suma un nuevo servicio digital

Se ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del sistema web para la tramitación de habilitaciones de los diferentes rubros de transporte urbano de la ciudad.  

  • Continúa la Campaña de Forestación en el Barrio 1000 Viviendas
  • El Centro Comercial a Cielo Abierto festeja el “Día del Flamenco” 
  • Capacitación sobre Patrimonio Histórico y Arquitectónico para comunicadores y medios de prensa de la ciudad
  • En lo que va del 2017, fueron instalados 448 nomencladores
  • Elaboración de un plan de trabajo de monitoreo del Rio V
  • Defensa Civil capacitará al personal de la Unidad de Coordinación de Inspecciones Municipales (UCIM)
  • Sayavedra inauguró su muestra Maestros del Arte Mercedino
  • Concurso municipal de Pesebres Artesanales 2017
  • El municipio recomienda a los vecinos que no saquen la basura domiciliaria durante las lluvias

 

Gobierno en la web: el municipio suma un nuevo servicio digital

Se ultiman detalles del sistema web para la tramitación de habilitaciones de los diferentes rubros de transporte urbano de la ciudad. 

 

A partir de esta semana, el municipio brindará un nuevo servicio digital. La Subsecretaría de Transporte informó que, se ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema web de tramitación de habilitaciones, para los diferentes rubros de transporte urbano de la ciudad.  

Este sistema permitirá de forma on-line, generar nuevas habilitaciones y/o renovaciones para taxis, remis y los servicios de transporte escolar, personas discapacitadas, sustancias alimenticias, carga y para fábricas.


Los contribuyentes podrán realizar los trámites desde su domicilio, según los pasos que indique un tutorial que brindará el nuevo sitio. Una vez concretado el trámite, el usuario contará con la opción de imprimir al instante, el certificado de habilitación y la plancha con el código QR correspondiente, sin recurrir a las oficinas del municipio.

 

Continúa la Campaña de Forestación en el Barrio 1000 Viviendas

Hoy a partir de las 11 horas comenzarán las plantaciones en el sector

 

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Unidad Ejecutora de Forestación, informó que hoy martes desde las 11 horas, se llevará a cabo las plantaciones de árboles en las intersecciones de calles Amaro Galán y San Luis, del barrio 1000 Viviendas.

Estas actividades, se realizan en el marco de la Ley Nº IX-0939-2016 de “Emergencia pública en materia ambiental en el ámbito de la cuenca El Morro y su área de influencia” y que la ciudad de Villa Mercedes adhirió mediante la Ordenanza Nº 724-IAL/O/2016.

 

El Centro Comercial a Cielo Abierto festeja el “Día del Flamenco” 

 

Este jueves 16 de noviembre la compañía de Flamenco “Calò” que dirige María Jesús Bustamante, realizará un espectáculo callejero junto a otras academias en el Centro Comercial a Cielo Abierto.

El evento se realizará sobre calle Lavalle entre Salta y Tucumán a partir de las 20.30hs. y se llevará a cabo en simultáneo en todo el país junto a “Replican las campanas” para festejar el “Día del Flamenco”, danza nombrada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.
Los responsables de la compañía Caló, informaron también que acompañarán el evento, artesanos con derecho de autor que instalarán una feria para invitar a recorrerla mientras se disfruta del flamenco.

 

Capacitación sobre Patrimonio Histórico y Arquitectónico para comunicadores y medios de prensa de la ciudad

 

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través del área de Capacitaciones, informó que este miércoles 15 de noviembre, en las oficinas del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA), se llevará a cabo desde las 19hs, una jornada de capacitación sobre Patrimonio Histórico y Arquitectónico.

La misma está dirigida a todos los comunicadores y medios de prensa de la ciudad que quieran participar. La Arq. Viviana Torres, será la encargada de disertar en mencionada jornada

 

En lo que va del 2017, fueron instalados 448 nomencladores

Conjuntamente se renovaron los carteles de señalización de calles ubicados dentro de las cuatro avenidas

 

A la par de las obras urbanizadoras, impulsadas por la gestión del Intendente, CPN Mario Raúl Merlo, las calles de Villa Mercedes son señalizadas. Desde el mes de marzo, personal municipal instaló 448 nomencladores de los 500 programados en el Plan de Gobierno 2017, en 12 barrios villamercedinos y sobre 10 vías integradoras.

Realizado por personal de la Unidad Ejecutora, Infraestructura y Planificación de Obras Municipales, fueron colocados nuevos nomencladores en barrios nuevos y tradicionales. Conjuntamente fueron renovados carteles ubicados dentro de las cuatro avenidas, donde todo el material sobrante es reutilizado para otro tipo de señalización urbana. 

Barrios

  1. Barrio Santa Teresita
  2. Barrio Jardín del Sur
  3. Barrio Eva Perón
  4. Barrio La Rosas - calle Carlos Pellegrini
  5. Barrio Familia Unida
  6. Barrio Las Mirandas
  7. Barrio La Ribera
  8. Barrio El Pimpín
  9. Barrio Eva Perón II
  10. Barrio Justo Daract
  11. Barrio San José
  12. Barrio Güemes 

Calles y avenidas

  1. Avenida Maipú
  2. Avenida Aviador Origone
  3. Calle Los Álamos
  4. Calles Chacabuco, Laínez y Juan Llerena
  5. Calles Las Heras, Belgrano y Balcarce
  6. Calle Betbeder
  7. Calle Chile
  8. Calle Sarmiento
  9. Calle Justo Daract

 

Elaboración de un plan de trabajo de monitoreo del Rio V

El Municipio, Ministerio de Medio Ambiente, San Luis Agua y Obras Sanitarias Mercedes coordinan las tareas.

 

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Unidad Interna de Monitoreo Bromatológico y Ambiental (UIMBA), informó que días atrás se realizó una reunión con representantes del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, San Luis Agua y Obras Sanitarias Mercedes.

El objetivo es trabajar en conjunto, aunar criterios sobre los controles de calidad del agua del Rio V. De esta manera se pretende obtener valores más representativos y un plan de trabajo mancomunado que se implementará en los próximos días. Todos los meses se realiza el monitoreo del agua del rio, para garantizar la óptima calidad para la población.

 

Defensa Civil capacitará al personal de la Unidad de Coordinación de Inspecciones Municipales (UCIM)

La jornada se llevará a cabo hoy martes a las 9 y se repetirá el próximo jueves 16, a las 19hs

 

Hoy desde las 9hs, en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, el área de Defensa Civil capacitará al personal de la Unidad de Coordinación de Inspecciones Municipales (UCIM), sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La mencionada capacitación, se repetirá el jueves 16 de noviembre a las 9 horas, también en el Salón Azul, para aquellos que no pudieron asistir.

 

Sayavedra inauguró su muestra Maestros del Arte Mercedino

Se extenderá hasta el miércoles 15, y podrá ser visitada de 9.30 a 20hs en la Casa de la Cultura.

 

El jueves pasado, el escultor Hugo Sayavedra presentó una muestra de obras esculpidas en bronce fundido, basadas en personajes y artistas de la tradición argentina y villamercedina, en el marco del ciclo Maestros del Arte Mercedino.

A la presentación asistieron el Intendente de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo y la Secretaria de Cultura y Turismo, Lic. Laura Rodríguez, entre otros funcionarios.

La muestra se extenderá hasta el miércoles 15 de noviembre en el Salón Central de la Casa de la Cultura (Urquiza 33), en horario corrido de 9.30 a 20hs.

 

Concurso municipal de Pesebres Artesanales 2017

 

La Municipalidad de Villa Mercedes, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Biblioteca Pública, Municipal y Popular ‘Juan Bautista Alberdi’, invitan a participar del Concurso de Pesebres Artesanales 2017. Los trabajos se podrán presentar hasta el 12 de diciembre a las 18hs., en la citada Biblioteca, situada sobre las calles Urquiza y Balcarce.

Podrán participar artesanos, artistas y cualquier persona que lo desee, además de las organizaciones no gubernamentales, asociaciones vecinales, artesanos. Se presenta 1 trabajo por institución en cada categoría.

El material a utilizar en la confección de los Pesebres será a elección del autor (cerámica, papel, madera, etc.), sin poder incluir figuras fabricadas industrialmente. El tamaño de los mismos se ajustará a las siguientes medidas como máximo: 0,60 x 0,40 cm.  Los trabajos deberán ser originales y no haber recibido premios anteriores.

Para este concurso se han establecido tres (3) categorías y premios.

  • Categoría 12 a 14 años: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).
  • Categoría 15 a 20 años: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).
  • Categoría 21 años en adelante: Primer Premio de cuatro mil pesos ($4.000), Segundo Premio de dos mil pesos ($2.000).

Con cada trabajo se presentará en sobre cerrado junto con los datos personales: nombre, apellido, edad, domicilio, teléfono del autor y si es el caso los datos de la institución a la que pertenece. Los trabajos deberán ser presentados hasta el 12 de diciembre hasta las 18hs, este plazo es improrrogable.
El Jurado estará integrado por Artistas Plásticos y/o artesanos de la ciudad, donde su dictamen inapelable. No se reconocerá reclamo alguno con relación al fallo de los jurados. La aceptación de este reglamento en todos sus puntos es condición ineludible para participar. El veredicto se dará a conocer junto con la entrega de premios el día 15 de diciembre de 2017.
El ganador de la categoría mayores elegirá una Institución de Bien Público para que reciba el importe para una Mesa Navideña, consistente en el equivalente a un primer premio. Para más información comunicarse al teléfono de la Biblioteca 426259

 

El municipio recomienda a los vecinos que no saquen la basura domiciliaria durante las lluvias

 

Ante los pronósticos de intensas lluvias, la Municipalidad solicita al vecino de la ciudad que no saque la basura domiciliaria durante las precipitaciones. Es encontrado un gran número de residuos domiciliarios en las inspecciones realizadas en los canales de desagües pluviales de la ciudad.

El municipio destacó que es fundamental que el vecino no arroje basura de cualquier tipo durante las lluvias, para que no sea arrastrada hacia los canales de desagüe pluviales y evitar así problemas con el desagote inmediato de la ciudad.

‘La ciudad MÁS limpia, es la que MENOS se ensucia’. 

 

 

DESCARGA DE MICRO MUNICIPAL

 

TRAMITES DEL VECINO - ON LINE 

 Prensa Municipal prensa@villamercedes.gov.ar Tel. (02657) 423010
Compartir en Facebook  Twitter