Gacetilla Municipal 08 de Noviembre de 2017





 

NOTA DEL DIA

El municipio presenta la Campaña de Prevención Contra el Dengue, Zika y Chikungunya

La misma se llevará a cabo hoy a las 11 horas en el Salón Azul del Municipio. 

  • Asueto administrativo en conmemoración al día del Empleado Municipal
  • Obras Sanitarias repone su stock de lozas de cámaras de registro
  • Se presentó un proyecto de señalética turística para Villa Mercedes
  • El Complejo Nativista Héctor Aubert recibe la 22° edición de Callecita Angosta
  • El Intendente entregó una ayuda económica a Tamara Fissore para participar en el Campeonato Mundial de Natual Luge
  • Se realizó la clausura preventiva de una casa que funcionaba como panadería clandestina
  • Hoy se presenta el libro “Otro Mundo” de Manuel Lozano
  • Finalizó el campeonato Villamercedino de Ciclismo de Montaña
  • Cambios de horarios del personal del Cementerio Municipal “San José”
  • El municipio recomienda a los vecinos que no saquen la basura domiciliaria durante las lluvias

 

El municipio presenta la Campaña de Prevención Contra el Dengue, Zika y Chikungunya

La misma se llevará a cabo hoy a las 11 horas en el Salón Azul del Municipio.

 

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el área de Saneamiento Ambiental, informó que hoy a partir de las 11 horas en el Salón Azul de Actos ‘Eduardo Costanzo’, se realizará una conferencia de prensa donde se presentará oficialmente la Campaña de Prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

De la misma participaran también los responsables de UCIM, Secretaría de Espacios Verdes y Servicios Públicos. Se brindarán detalles de cómo será implementada.

 

Asueto administrativo en conmemoración al día del Empleado Municipal

Sera el próximo viernes 10 de noviembre.

 

La Municipalidad de Villa Mercedes informa que el próximo viernes 10 de noviembre, se llevará a cabo un asueto administrativo en conmemoración al día del Empleado Municipal, que este 8 de noviembre.

Por lo cual el vencimiento de las tasas que operan para esta fecha (viernes 10) se trasladará al lunes 13 de noviembre. Aquellos que desean pagar su boleta este viernes 10, deberán hacerlo en las entidades de cobro habilitadas que figuran al dorso de la misma.

 

Obras Sanitarias repone su stock de lozas de cámaras de registro

Son usadas en las ampliaciones de red cloacal y en los recambios de bocas de registro.

 

En los últimos días, trabajadores de Obras Sanitarias Mercedes se abocaron a la tarea de reponer el stock de techos de cámaras de registro. Se trata de lozas prefabricadas que son instaladas en las nuevas bocas de registro, ya sea por ampliación de la red cloacal en los barrios o por recambio de bocas deterioradas.

En esta oportunidad los trabajadores construyeron 11 lozas, que serán usadas en las obras de la empresa durante los próximos meses.

 

Se presentó un proyecto de señalética turística para Villa Mercedes

La misma fue realizada durante una reunión que mantuvo la Secretaría de Turismo municipal con el Ministro de Turismo de la Provincia

 

Ayer por la mañana, en la sala de situación de la Municipalidad de Villa Mercedes, el Ministro de Turismo del Gobierno de la Provincia de San Luis, Aldo González Funes y su equipo de trabajo, se reunieron con la Secretaria de Cultura y Turismo del Municipio, Lic. Laura Rodríguez, la Coordinadora de Turismo Tamara Sosa y la jefa del área de circuitos turísticos Adriana Vaca.

El motivo del encuentro fue la presentación de un proyecto de señalética turística. En esta primera etapa del proyecto, Villa Mercedes es la ciudad elegida para agregar señales indicativas e informativas de índole turísticas en sus ingresos y principales atractivos. El Ministerio de Turismo junto al municipio trabajarán para geo posicionar las señales y a su vez, establecer el contenido de las mismas.

 

El Complejo Nativista Héctor Aubert recibe la 22° edición de Callecita Angosta

Con entrada libre y gratuita, 22 delegaciones actuarán en cada jornada de la fiesta folclórica.

 

El próximo 24 y 25 de noviembre, el Complejo Nativista Héctor Aubert, se vestirá de gala para recibir la 22° Edición de la Callecita Angosta. La Coordinadora General de “Callecita”, Beba Oviedo, informó que 22 delegaciones actuarán en cada jornada, donde el grupo La Cautana brindará el cierre musical de la noche del sábado.

La Coordinadora expresó que participarán delegaciones de Chile (‘Estrella de Chile’), General Levalle, Córdoba y de la ciudad San Luis (‘Algarrobo Abuelo’). Junto a las academias participarán los grupos de baile de “Amuyen”, el Instituto Cultural y Recreativo del Discapacitado (ICRED), el jardín “Tutú Marambá” y los talleres municipales.

Con entrada libre y gratuita, la comunidad también podrá disfrutar de los tradicionales patios de comida y puestos de artesanos. Por último, la Sra. Oviedo destacó el trabajo realizado por la comisión organizadora para esta nueva edición, “que es una fiesta que abarca a toda la familia, recupera valores de amistad y compromiso con el vecino”.

 

El Intendente entregó una ayuda económica a Tamara Fissore para participar en el Campeonato Mundial de Natual Luge

 

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Subsecretaría de Deportes, informa que el Intendente, CPN Mario Raúl Merlo hizo entrega de un aporte económico a la deportista local Tamara Fissore, para poder solventar parte del costo del viaje que realizará a Europa, donde participará del Campeonato Mundial de Natual Luge.

 

De la entrega además participaron el Sub Secretario de Deportes, Lic. Adrián Flores y el Jefe de Deporte de Alto Rendimiento, Prof. Julián Barroso.
Tamara Fissore es la única representante que tiene la provincia de San Luis en esta disciplina que solo se practica en Europa y que tan buenos resultados ha cosechado a lo largo de su corta carrera deportiva con tan solo 26 años.

 

Se realizó la clausura preventiva de una casa que funcionaba como panadería clandestina

La misma elaboraba distintos tipos de panificados sin habilitación

 

La Municipalidad de Villa Mercedes, informó que en forma conjunta con personal del Juzgado de Instrucción Correccional y Contravencional a cargo del Juez Dr. Santiago Ortiz, personal de Policía de la Provincia de San Luis Unidad Regional II, Sindicato de panaderos y personal de Bromatología, en cumplimiento a mandamiento con fecha y hora Nº21178/3, librado por Juzgado correccional, se hizo presente en el domicilio de calle Coronel Iseas Nº 763 en el horario de 5 a 6 am para constatar actividad que se realiza en el interior de una casa particular.

Se verificó la elaboración de distintos tipos de panificados, observándose que no reunía las condiciones edilicias, higiénicas bromatológicas para desarrollar dicha actividad. El responsable no presentó habilitación comercial, como así tampoco documentación sanitaria para su funcionamiento. Por lo que se procedió a la inmediata clausura preventiva de un sector del domicilio donde funcionaba la actividad (panadería).
Las actuaciones realizadas por el personal de Bromatología en lo referente a la clausura preventiva fueron remitidas al Tribunal Municipal de Faltas para su intervención y las actuaciones que fueron labradas por la Oficial de Justicia, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Correccional y Contravencional.

 

Hoy se presenta el libro “Otro Mundo” de Manuel Lozano

Es un libro de biografías y testimonios llamado a despertar consciencias.

 

Este miércoles a las 19hs en Casa de la Cultura, Manuel Lozano presentará su libro “Otro Mundo”: un conjunto de relatos y de historias crudas pero esperanzadoras que nos impulsan a comprometernos con la realidad en que vivimos. Proyectos que parecían imposibles y que hoy se multiplican. Testimonios de aquellos que recibieron una ayuda y tendieron su mano, formando así una cadena interminable.

Esta presentación es organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo y Fundación Sí. Manuel Lozano es un referente de la Fundación Sí, que tiene como principal objetivo promover la inclusión social en los sectores más vulnerables de la Argentina. El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios, mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación y la cultura del trabajo.

 

Finalizó el campeonato Villamercedino de Ciclismo de Montaña

 

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Subsecretaría de Deportes, informa que este domingo se llevó a cabo la 7° fecha del campeonato Villamercedino de Ciclismo de Montaña, en donde se coronaron a los campeones en cada una de las categorías.

La competencia se desarrolló en el predio La Esperanza, ubicado en la ruta Interfabricas extremo oeste y fue organizada por todos los clubes participantes. Con un circuito que gustó mucho a los participantes, un número importante de participantes y público que acompaño a los ciclistas vuelta tras vuelta finalizó la temporada 2017 del torneo doméstico de Mountain Bike que dejó un saldo altamente positivo. 

Se tuvo que realizar dos mangas en la mañana por la gran cantidad de participantes, superior a los 160.  
Desde la organización de la 25° Edición del Campeonato, hicieron llegar un agradecimiento a la Municipalidad de Villa Mercedes por el apoyo en cada una de las fechas del campeonato que fue un rotundo éxito.


Cambios de horarios del personal del Cementerio Municipal “San José”

 

Con el objetivo de mantener las puertas abiertas para la visita de los ciudadanos, la Municipalidad de Villa Mercedes informa el cambio de horario del personal del Cementerio Municipal “San José” que comenzará a regir a partir desde este lunes 6 de noviembre. 

PERSONAL DE MANTENIMIENTO

  • Turno mañana: de 6 a 12hs.
  • Turno tarde: de 14 a 20hs. 

PERSONAL DE GUARDIA SEMANAL

  • Turno mañana: 7 a 13hs.
  • Turno tarde: 14 a 20hs. 

PERSONAL ADMINISTRATIVO

  • De 7 a 13hs; 8: a 14hs. y de 14 a 20hs. 

De esta forma el municipio deja cubierto todos los horarios para que el Cementerio San José pueda ser visitado desde las 6 hasta las 20hs.

 

El municipio recomienda a los vecinos que no saquen la basura domiciliaria durante las lluvias

 

Ante los pronósticos de intensas lluvias, la Municipalidad solicita al vecino de la ciudad que no saque la basura domiciliaria durante las precipitaciones. Es encontrado un gran número de residuos domiciliarios en las inspecciones realizadas en los canales de desagües pluviales de la ciudad.

El municipio destacó que es fundamental que el vecino no arroje basura de cualquier tipo durante las lluvias, para que no sea arrastrada hacia los canales de desagüe pluviales y evitar así problemas con el desagote inmediato de la ciudad.

‘La ciudad MÁS limpia, es la que MENOS se ensucia’.

 

 

DESCARGA DE MICRO MUNICIPAL

 

TRAMITES DEL VECINO - ON LINE 

 Prensa Municipal prensa@villamercedes.gov.ar Tel. (02657) 423010
Compartir en Facebook  Twitter